¿QUÉ ES EL TRASTORNO NARCOLÉPTICO O NARCOLEPSIA??
La narcolepsia es algo bastante incomodo ya que repercute en la vida diaria de la persona que lo sufre, además no puede controlarlo a voluntad, a demás de ser algo irresistible y puede ocurrir varias veces a lo largo del día.
La narcolepsia se comporta de forma intermitente, es decir cuando la persona se queda dormida repentinamente, independientemente de lo que esté realizando, es decir experimenta un ataque de sueño justo una vez que se despierta la somnolencia que experimentaba ya ha disminuido mucho pero tras varias horas volverá a tener otro ataque de sueño.
Realmente es algo muy incómodo, trastoca toda tu vida porque parece que en el momento menos indicado aparecen esos repentinos ataques de sueño. Se entiende que la persona que le ocurre esto lleva un estilo de vida normal, es decir si se trata de alguien que continuamente está cambiando sus horarios de sueño, disminuyéndolos o trastornándolos a voluntad o por cualquier otra circunstancia, quizá no estaríamos ante la narcolepsia.
Para poder diagnosticar narcolepsia los ataques de sueño tienen que ocurrir diariamente durante tres meses como mínimo y no solo esto si no que además deben presentar también cataplejía , que se trata de episodios súbitos de pérdida bilateral del tono muscular que puede duran entre segundos hasta minutos y suelen estar causados por emociones intensas. Es como si la persona estuviera profundamente dormida de tal modo que tiene el cuerpo completamente relajado. También pueden darse alucinaciones oníricas, ya que se encuentran en un sueño característico de la fase REM, o pueden presentar parálisis de los músculos voluntarios.
Ni que decir tiene que para que se trate de la narcolepsia, los efectos no tienen que ser producidos por alguna sustancia del tipo que sea o por alguna enfermedad que lo provoque.

Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier duda o aclaración, lo puedes dejar en la descripción de comentarios. Con gusto te responderé.